Septiembre u Octubre arrancaría Liga Estatal de Béisbol Infantil.

Actualizado: August 21, 2012
DSC_0007

Redacción: Humberto Muñoz/Boca del Río, Ver.

Luego de que el Gobernador del Estado  de Veracruz Javier Duarte de Ochoa anunciara en días atrás la creación de una Liga Estatal  de Béisbol Infantil  en donde participarían prácticamente la mayor parte de municipios del Estado.

Este martes el Director del Instituto Veracruzano del Deporte Rafael Cuenca Reyes aseguró que se siguen detallando esos aspectos, aunque dejó en claro que a más tardar en Octubre de este año  estaría arrancado  este proyecto  de  promoción al Rey  de  los Deportes

“Hay  muchos  chicos en Veracruz  este es un Estado beisbolero, y  es  la instrucción  del Gobernador que estemos muy pendiente de eso  para que ya podamos arrancar este liga por Septiembre u Octubre”.

En  este sentido el titular del IVD  comentó que como organismo  de Gobierno y  al promover a  los deportistas jóvenes ellos están coordinando esta  Liga en donde dejó en claro que  los primeros equipos pudieran  formarse por ahí de las últimas semanas de septiembre.

“Estaremos pendientes porque son infantiles y  entra parte del programa del Instituto Veracruzano del Deporte, apoyar a  los jóvenes infantiles menores  y  mayores, estaremos pendientes de ellos  y  te quiero  decir que como por septiembre ya estaremos arrancando con los primeros equipos de la  Liga  Infantil”.

Además de esto Cuenca Reyes señaló que  esta Liga será de gran ayuda para el proceso  de  Olimpiada Nacional 2013, pues  de aquí podrían sacar  mediante un filtro a  una buena selección que represente a  Veracruz en este justa el próximo año.

 En  este aspecto el Director del IVD  aseguró la intención es  que  se mejore en algunas categorías los lugares que se consiguieron en la pasada ONJ 2012.

“Claro de ahí  se van  sacando los filtros  y  de esos mismo con las visorias que tengan los manager de cada equipo,  van formando un selectivo de  infantil menor, en la categoría 11  y  12, 13 y  14  y  15 y  16 para poder llegar bien sólidos  a la próxima Olimpiada Nacional,  este año  tuvimos el segundo lugar en la infantil,  ahora  vamos a trabajar duro para llegar con la 13 y 14  y  15 y 16 en la  Olimpiada Nacional 2013”.

Por  último  y  en torno a  la  Liga invernal Veracruzana aseguró todo va por buen camino en donde se tiene pensando  arrancarla el 19 de Octubre a  la par de la Liga Mexicana del Pacifico.

Síguenos en Facebook.com/090Minutos. y en Twitter @NMinutos, @Musahum, @Azteca022 y @Josue7389.

  • alberto

    Muy buen proyecto, espero y lo realicen con niños que no sean de la ALIJBRM o de WILLIAMSPORT para que inicien bien y no debiliten esos 2 programas ya establecidos en nuestro pais y que tienen años de fomentar el rey de lo deportes, un gusto saber que iniciaran este proyecto y formen nuevos peloteros en todas las categorias.