Se presentan volando…Halcones Rojos 86-63 Abejas de Guanajuato.

Actualizado: August 24, 2012
DSC_0072

Redacción: Jairo Cruz/Veracruz, Ver.

Fotos: Josué Cruz/NoventaMinutos.

Luis ‘Tsunami’ Bethelmy, Carlos Rivera siguen siendo jugadores clave.

Mike Mitchell y Elvis Medina hacen olvidar por ahora a Stoll y Vargas, mientras que Leroy Davis no se encontró.

En juego de presentación previo al arranque de la Temporada 2012-2013, el actual campeón de la LNBP, Halcones Rojos Veracruz, se presentó con el pie derecho ante su afición derrotando 86-63 a las Abejas de Guanajuato con gran aporte de Carlos Rivera y Luis Bethelmy.

EL JUEGO

Los Halcones Rojos Veracruz iniciaron el vuelo frente a su afición, jugador ‘6’ que tenía la expectativa de cómo sería el nuevo plantel, incógnita que pudieron comprobar la noche de este viernes.

Eddie Casiano mandó en el inicio a Mike Mitchell, Luis Bethelmy, Leroy Davis, Carlos Rivera y Jeff Aubry, mientras que el coach de Abejas de Guanajuato utilizó a Chris Garnet, Eugene Phelps, Víctor Buelna, Stephon Pettigrew y James Sandoval.

El capitán del equipo Carlos Rivera se encargó de estrenar la numérica con los primeros 2 puntos de la temporada, sin embargo segundos después Eugene Phelps se encargó de emparejar los cartones.

A los 4:14 minutos del primer cuarto se dio el primer tiempo fuera, Halcones Rojos estaba ganando 11-7 con buena actuación de Mike Mitchell quien parece ser será la buena mancuerna con Luis Bethelmy.

En los primeros 5 minutos de este lapso los Rojos estaban ganando 11-10 a su similar de Guanajuato, al momento seguía el juego muy parejo con algunas imprecisiones también, puesto que apenas están calentando motores previo a la Temporada 2012-2013.

Los cambios se hicieron presentes, el juego se prestaba para dar a conocer a los emplumados que en todo momento fueron bien arropados por los casi 2 mil asistentes.

Hugo Carrillo entró por Jeff Aubry, Francisco Cruz y Elvis Medina por Carlos Rivera y Mike Mitchell respectivamente.

Las Abejas apenas y movían su cuadro con la salida de James Sandoval en lugar de Elys Flores. Más adelante también se pudo ver a Arim Solares y a Karim Scott, jugador que parece promete buenas cosas.

El primer cuarto se lo llevaban los Rojos 28-18 con buena actuación sobre todo de Luis Bethelmy con 5 puntos individuales y de Carlos Rivera con 6, le siguió Karim Scott con 5.

El segundo episodio se jugó para un solo lado, fueron los de Guanajuato quienes empezaron anotando por medio de Eugene Phelps y el Sthepon Pettigrew con 2 puntos cada uno y fue hasta los primeros 2 minutos cuando Francisco Cruz se estrenaría con un tiro de 3 para ponerlo 31-24 a favor de los de casa.

Los movimientos continuaron por ambas quintetas, aunque más por parte de los Rojos que se estaban viendo muy superados en la defensiva. Fernando Benítez, Isaac Gutiérrez y Marco Ramos se presentaban en casa cuando a los 4 minutos del segundo periodo, Halcones Rojos estaba siendo superado 13-4 en los 5 minutos de este rollo por las Abejas que aprovechaban los descuidos posibles, Víctor Buelna de Abejas era quien más estaba haciendo daño.

Halcones Rojos con los jugadores de banca se vieron realmente superados, donde a Francisco Cruz le costaba el ataque lo mismo que a Fernando Benítez, lapso en el que Abejas aprovechó los contragolpes posibles para hacer daño. Las faltas en este segundo periodo son las que le costaron a los Rojos, regalando varios tiros de castigo a las Abejas.

Carlos Rivera y Mike Mitchell le cambiaban la cara al equipo, fabricando jugadas para que Marco Ramos las concretara con canastas de 2 puntos mientras que el cronómetro marcaba 7:48 minutos de juego con un 20-9 a favor de las Abejas de Guanajuato siendo Sthepon Pettigrew quien causaba peligro.

Ya al final del cuarto con 5 segundos en el tablero Mike Mitchell sumó de a 2 para poner esto 43-43 y así irse al descanso. Este episodio se lo llevaron las Abejas 25-15.

TERCER Y CUARTO PERIODO

Para el complemento Eddie Casiano corrigió su parado mandando de nueva cuenta  su equipo aparentemente titular, con Carlos Rivera de regreso, Mike Mitchell y Elvis Medina, movedores que sin duda se ven mucho más rápidos que Paul Stoll y Gregory Vargas y eso que les falta adaptación.

Precisamente el capitán Carlos Rivera fue quien abrió este lapso con 3 puntos al minuto 1:45 de juego y que les bastó para seguir atacando y mejorar en la defensa, sector débil en el pasado episodio.

Corrían ya 5 minutos del tercer cuarto y los Rojos ya tomaban la batuta 7-2 con gran aportación de los ya conocidos Luis Bethelmy y Carlos Rivera, elementos que se ven con buen nivel en su regreso.

Este episodio finalizaba a favor de los Rojos 22-13 y con el score momentáneo de 65-56. Los que destacaron fueron Carlos Rivera con 8 puntos mientras que Luis Bethelmy y Mike Mitchell sumaron con 6.

Por las Abejas de Guanajuato Eugene Phelps y Sthepon Pettigrew apenas y pudieron sumar de 3 puntos cada uno. Los Rojso volvieron a la mística de la Temporada 2012-2013 aplicándose con buena defensiva y contragolpes. Quien hasta este lapso no estuvo enchufado fue Leroy Davis quien no podía anotar ni acoplarse en la duela.

Para el último lapso el juego bajó la intensidad por algunos minutos, Eddie Casiano mantuvo la base titular mezclada con algunos de los supuestos suplentes como Marco Ramos y el regreso de Leroy Davis en este apartado, quien al menos en este juego no demostró sus cualidades.

Los puntos aparecieron poco aunque los Rojos fueron cuidando su ventaja en el score, donde al minuto 8:20 seguían arriba 81-63, y minuto en el cual Leroy Davis apenas se hacía presente con un tiro de 3 puntos.

Segundos más tarde Leroy Davis aportaría 2 puntos más incrementándolo  a 84-63 a 44 segundos del final.

El score ni siquiera llegó a su fin por la ventaja amplia que tenían los Rojos, por lo que se decidió acabar el juego amistoso con la victoria para los de casa en el último cuarto 21-7 y con el score final de  86-63.

Por ahora la quinteta escarlata seguirá entrenando para encarar su primer juego de la Temporada 2012-2013 el 4 de septiembre recibiendo a los Halcones UV Xalapa. La venta de boletos para este cotejo inicia el 1 de septiembre.

Leroy Davis pudo mostrarse
Elvis Medina gran refuerzo
Francisco Cruz promete buenas cosas.
Cruz se vio bien.
Aubry se ve entero.
Karim Scott tuvo garra.
Elvis hizo olvidar a Gergory Vargas
Leroy no está fino.
Aportó mucho a la ofensiva.
Mike Mitchell estuvo de 10.
Marco Ramos tiene ganas, nada más por ahora.

DESTACADOS

Halcones Rojos Veracruz

Carlos Rivera 16 puntos

Luis Bethelmy 16 puntos

Mike Mitchell 13 puntos

Abejas de Guanajuato

Ronald Jhonson 13 puntos

Stephon Pettigrew 13 puntos

Eugene Phelps 12 puntos

Víctor Buelna 11 puntos

Síguenos en Facebook.com/090Minutos. y en Twitter @NMinutos, @Musahum, @Azteca022 y @Josue7389. 

  • carmen

    BUEN INICIO DE TEMPORADA Y VAMOS POR EL BICAMPEONATO HALCONES ROJOS ;)