Presentan Temporada 2013-2014 de la Liga Invernal Veracruzana

Actualizado: October 10, 2013
IMG_6471

Redacción: Humberto Muñoz/Veracruz, Ver.

Será una liga más organizada y comprometida asegura su Presidente  Octavio Pérez  Garay

Listas las ocho novenas  para el inicio de la temporada la próxima semana

En conocido  Hotel del Puerto de  Veracruz,  se presentó lo que será la Temporada  2013-2014 de la Liga  Invernal Veracruzana,  en donde  los ocho equipos que  participaran  presentaron sus roster así como  la logística que se implementará en  este certamen.

Octavio Pérez Garay Presidente de la Liga platicó al  respecto de  los objetivos que se  tienen para esta temporada en donde aseguró  la idea es hacerla  “competitiva” y “organizada”,  esto con el fin de brindarle beneficios a la afición que acuda a ver a los equipos y  sobre todo preparar al que sea campeón para que viaje a Colombia en Enero del 2014 para lo que será el campeonato Latinoamericano.

 “Todos estamos emocionados de lo que será esta temporada 2013-2014 esta temporada que creo va a ser más organizada,   más competitiva, más profesional y  con miras a un gran compromiso que tenemos en Enero que es ir  defender el título de la  Liga  Latinoamericana ahí en Colombia si Dios quiere refrendar esta corona”.

Pérez Garay  destacó  que está Liga sin duda alguna podrá ser manejada de mejor forma con la reducción de equipos, pero sobre todo con la  finalidad de darle un mayor nivel  a  cada  novena que representará a esta Liga.

Aseguró que  ahora está con el objetivo de  intentar que no  se den problemas administrativos como los sucedidos en la temporada pasada,  por lo cual  destaco que todo  está cubierto y  listo para disfrutar del béisbol en esta liga.

LIV2“Logísticamente hablando  es más fácil,  es un menor número de gente con la que tenemos que tratar,  los contratos de  los jugadores, de todas las cuestiones que tiene la liga nos da la manera de manejarlo de la mejor forma creo que esta reducción  incrementará la calidad de juego,  el nivel competitivo y  eso hará más atractivo  asistir a un juego de la  Liga Invernal”.

Además de esto  en la conferencia de destacó que de los ocho clubes solamente dos no podrán  jugar en horarios nocturnos, esto porque aún no cuentan con alumbrado,  sin embargo  destacó que seguirán buscando mejorar esto.

Conforme a esto  se dio a conocer que será la Televisora de Paga  AYM Sport la cual  transmitirá a nivel nacional  los juegos, así como los convenios que se lograron con  TV MAS y  radiodifusoras que seguirán  dándole cobertura a esta  Liga

 “Pues tenemos grandes avances, con Acayucan, Coatzacoalcos contaran con alumbrado únicamente dos plazas de las ocho no tendrán alumbrado como  son Tuxpan y  Oluta, pero jugar en la noche siempre será más competitivo para la afición y  para jugadores,  además vamos a tener  convenios por primera vez nacionales con una televisora como AYM Sport esto nos dará una mayor proyección y  nos situara en  ese panorama nacional”.

Recordar que los equipos que  participarán en  esta temporada serán el actual campeón Brujos de San Andrés, Chileros de Xalapa, Tiburones Rojos de  Oluta, Tobis de Acayucan,  Nuevos Cafeteros de Córdoba, Industriales de Coatzacoalcos, Rojos de Veracruz y Tigres de Tuxpan.

Dicha ceremonia de inauguración estuvieron presentes  Rafael Cuenca Reyes Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Martínez  Pérez  Director Operativo de la LIV, Octavio Pérez Garay Presidente de la LIV así como Managers y  algunos jugadores de los ocho equipos.

LIV1

Fotos: Jairo Cruz/Noventa Minutos

Síguenos en Facebook.com/090Minutos  y  en Twitter @NMinutos, @Musahum, @Azteca022, @Josue7389 y @DanJHdz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>