Pachuca busca talento de Segunda y Tercera División Profesional

Actualizado: June 25, 2012
Buscan talentos profesionales

Redacción: Jairo Cruz/Boca del Río, Ver.

Este martes 26 y miércoles 27 en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río.

Este lunes el Club de Fútbol Pachuca anunció la búsqueda de talento veracruzano a través de sus visorias nacionales para conformar sus equipos profesionales de Segunda y Tercera División del Fútbol Mexicano.

En conferencia de prensa, Carlos Aberto Ferreira Granados, encargado de la coordinación de análisis y visorías del Club Pachuca quien dio a conocer los detalles.

“Venimos con la finalidad de llevar jugadores para nuestros equipos profesionales que en  la Segunda Premier que es ahora el equipo de Guamuchil, anteriormente fue el equipo de Titanes que acaba de ascender de segunda a Primera ‘A’ y para el equipo Real Cuautitlán de la Segunda División Premier es el equipo que ascendió a Tercera División  a Segunda Premier, y para nuestros dos equipos de Tercera División que vamos a conformar ahora.

“La intención es ver jugadores que se quedaron fuera de la Primera ‘A’ y que dan la edad y  como aquí no tienen Segunda Premier, y que quieran trascender a ese nivel”, explicó Ferreira Granados.

Por otra parte Ferreira Granados explicó la segunda etapa para los jugadores que logran pasar el filtro en Veracruz.

“Los que queden los citamos para Pachuca el próximo fin de semana tienen que estar, porque el próximo lunes arrancamos la visoria final, porque el torneo de Segunda División arranca el 7 de agosto, tenemos un mes y medio para preparar al equipo y dos equipos que puedan ser competitivos.

“A partir de mañana a las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez y el miércoles igual, la visoria es abierta y gratuita, el muchacho que sea seleccionada tampoco se le cobrará un peso”, expresó.

Buscan talentos profesionales
Pachuca apoya el talento veracruzano
Carlos Alberto Ferreira

VERACRUZANOS EN OTROS EQUIPOS

Para el Club de Futbol Pachuca el Estado de Veracruz ha sido una mina de talentos, tan es así que elementos veracruzanos han sido mejor aprovechados en otros clubes que en mismo Tiburones Rojos.

“Sí, de hecho tenemos a 9 jugadores en la institución, tanto en fuerzas básicas como en el equipo profesional, tenemos a Eder Cruz (Tierra Blanca) que jugó en el equipo de León de Primera División, tenemos a Almeida (Alvarado) que jugó en el primer equipo, tenemos a varios jugadores que todavía están en el primer proceso como es Josué Mercado que es de Xalapa, Wenceslao Díaz que es de Xalapa y ahorita está prestado en U de G en Primera ‘A’, ahorita venimos con la finalidad porque es una región sana, es un región que se nos presta porque el jugador se adapta rápidamente a nosotros a la altura de Pachuca”, dijo.

Respecto a este tema, Ferreira Granados calificó hasta cierto punto de ‘normal’ pero como un error en que a los futbolistas no se les de la oportunidad en su propio estado.

“Muchas veces no se les da al jugador local su mismo estado, tienen que buscar en otro lado, dicen que nadie es profeta en su tierra, a nosotros se nos ha brindado la fortuna de hace bastantitos años  conocer a Javier ‘Archie’ Flores, por ahí nos llegó estando el de Platón Sánchez que es  su lugar a Acapulco a una visoria de la Tercera División, al final de se dio y su primer equipo profesional de renombre fue Pachuca y de ahí saltó a la fama el muchacho y mira ahora donde anda, quiere decir que sí se nos da los jugadores de la zona”, comentó.

Presentes en la conferencia Enrique Oros, coordinador deportivo y Luis Benitez coordinador administrativo del CEFOR Pachuca Veracruz, así como Francisco Vásquez, entrenador de cuarta división.

Síguenos en Facebook.com/090Minutos. y en Twitter @NMinutos, @Musahum, @Azteca022 y @Josue7389.