¡Olé!…Halcones Rojos ganan el primero de Semifinales

Actualizado: February 5, 2013
DSC_0275-a

Redacción: Jairo Cruz/Córdoba, Ver.

Por 68-62 a Toros de Nuevo Laredo; la serie se pone a favor del campeón 1-0

Más de 500 seguidores apoyaron a los emplumados hasta Córdoba

En medio del Gimnasio “El Mexicano” de la ciudad de los 30 Caballeros, Córdoba, Veracruz, se puso en marcha el primer juego de Semifinales entre Halcones Rojos Veracruz y Toros de Nuevo Laredo, hasta cierto punto ambos eran visitantes, donde en el primer cotejo los Rojos pegaron primero 68-62.

Y es que los Rojos tuvieron que acoplarse a una cancha deteriorada y con los espacios no conocidos por el conjunto que era el “local”, factor hasta cierto punto clave puesto que no se les veía que desarrollaban un baloncesto cómodo, a sus anchas, situación que aprovecharon los Toros de Nuevo Laredo.

Los primeros dos cuartos se quedaron para la quinteta visitante por similar marcador, el primer cuarto 20-19 y el segundo 20-18, números similares que permitió a los cornudos ir al descanso con la ventaja de  40-37.

Quienes destacaron por los Rojos en estos dos lapsos fueron Danilo Pinnock, Mike Mitchell y Francisco Cruz; mientras que por los del norte lo hicieron Rene Rougeau e Ikechukwu Ofoegbu.

DSC_0324-a

TERCER Y CUARTO PERIODO

Para el complemento los aproximadamente 500 seguidores que viajaron a apoyar a los Rojos recibieron con aplausos al actual campeón para darle la mayor de la vibra en este juego que era clave, mientras que los Toros no fueron muy bien recibidos.

Eddie Casiano seguía dando las instrucciones, entre más defendieran mayor oportunidad de anotar tendrían y así lo hicieron. Francisco Cruz y Curtos Stinson “brillaron” nuevamente con su accionar para empujar a los Rojos y llevarse el tercer cuarto 13-9, mientras que los bureles seguían con vida gracias a Ofoegbu y Rougeau, dupla poderosa.

El juego estaba 50-49 para los emplumados en tres cuartos.

El último episodio fue crucial puesto que no había ventaja para nadie, todos los balones, espacios y demás era muy batallados de inicio a fin. Toros en su calidad de visitante le complicó el juego a los Rojos quienes aplicando la misma estrategia del tercer lapso seguían arriba por la mínima diferencia.

A los 2:14 minutos del final, Paco Cruz igualaba el marcador a 62, sumando también con un tiro desde la pintura; 63-62. Desde este momento los de Nuevo Laredo fueron bloqueados hasta cuanto quedaban ya 23 segundos de juego, tiempo en el cual los Rojos ya habían incrementado su marcador 68-62, para luego consumir el tiempo con balón en mano y llevarse así el primero de la serie.

Toros de Nuevo Laredo no pudo encestar durante más de 3 minutos, siendo esta la clave de su primer descalabro como visitante.

Este miércoles de nueva cuenta el Gimnasio “El Mexicano” albergará el segundo de la serie de Semifinal a partir de las 20:30 horas.

DSC_0293-a

DESTACADOS

Halcones Rojos Veracruz

Curtis Stinson 17 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes

Francisco Cruz 17 puntos, 5 rebotes

Danilo Pinnock 10 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes

Toros de Nuevo Laredo

Ikechukwu Ofoegbu 27 puntos, 1 asistencia, 8 rebotes

Rene Rougeau 20 puntos, 1 asistencia, 5 rebotes

Síguenos en Facebook.com/090minutos y en Twitter @NMinutos @Azteca022 @Musahum @Josue7389