Monteagudo insiste en que “Pepín” Ruiz se debe ir de SAS

Actualizado: May 23, 2012
Gaspar_Monteagudo-1024x673

Redacción: Humberto Muñoz/Boca del Río, Ver.

Asegura el Regidor de Medio Ambiente que no ha hecho su  trabajo bien.

Siguen las playas sucias a causa de las descargas de aguas negras por culpa de SAS.

Vuelven los problemas de las descargas de  aguas negras en las playas de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, y  de nueva cuenta  se buscan culpables de este hecho que al parecer ya cobro las primeras víctimas con las tortugas que se han encontrado muertas en las playas veracruzanas.

Ante este hecho habló el Regidor de  Medio Ambiente de Boca del Río Gaspar  Monteagudo Hernández quien al igual que meses atrás  vuelve a solicitar que se investigue  bien ese hecho y  sobre todo al titular del Sistema de Agua y Saneamiento José Ruiz Carmona por las irregularidades en torno a las aguas de tratamiento.

“Ayer dio una declaración el Procurador de  Medio Ambiente del Estado Aubry y  claramente el también lo dijo que muy  seguramente son por las bolsas y  basura que se encuentran en las playas,  pero no  solamente es eso, son las aguas negras que están aventando, con todos  los solventes y  químicos, no  tiene ni un solo control el SAS de eso,  se están aventando las aguas crudas al mar”.

Conforme a esto el edil boqueño de manera clara exigió que el director de SAS se retire de este hecho en donde argumentó no ha hecho nada  bien, pues dio a conocer que actualmente esta dependencia tiene muchas carencias en muchos rubros.

“Estamos pidiendo su  destitución yo realmente pienso en solicitar la destitución del director no ha mostrado ni una sola virtud le han cortado la luz, le han cortado el teléfono, le han cortado inclusive los servicios de los proveedores, ellos ya no quieren trabajar para el SAS le deben cantidades millonarias, todavía tu vas a la  SAS, vas a las oficinas y encontraras proveedores haciendo colas queriendo cobrar sus facturas desde el año antepasado y  no  se las ha pagado”.

En cuanto al hecho de la contaminación de playas Monteagudo Hernández señaló que no  es otra cosa más que el dejar de hacer funcionar las plantas de tratamiento, pues actualmente siguen sin funcionar y por lo tanto las aguas  negras están vertiéndose “crudas” al medio ambiente.

“Mira aquí lo que queda es exigirle al SAS directamente que ya  ponga a  trabajar esas plantas de tratamiento, que ya las prenda que las encienda, que las ponga   trabajar, que saque el dinero, que deje de  estar  haciendo campañas políticas, que deje de estar desviando el dinero y  que ponga a  trabajar el dinero de los veracruzanos, porque al final de cuenta es un servicio y nos está cobrando  algo  que no  es”.

Por  último el funcionario municipal agregó que  si quieren ejemplo de las cosas ahí están los Canales de la Zamorana y Bicentenario en donde la basura y  tierra se ven a simple vista, además que recordó que la  temporada de  lluvias viene dentro de poco y las inundaciones muy  seguramente llegarán a causa de no  hacer bien este hecho.

“Ahí  estamos viendo el Canal de la Zamorana, en Canal Bicentenario, saturados de tierra y  basura,,  están las lluvias a la puerta de la esquina y  todavía siguen taponeados ahí, nos vamos a inundar nuevamente con cualquier llovizna ya lo vimos la tromba que cayó la semana pasada  que inundo la  zona de  Floresta porque no  están limpios los canales”.

Síguenos en Facebook.com/090Minutos  y  en Twitter @NMinutos, @Musahum, @Azteca022 y @Josue7389.