Listo el Campeonato Estatal de futbol y baloncesto para sordos

Actualizado: May 24, 2012
RuedadePrensaEstataldeSordos

Redacción NoventaMinutos/Boca del Río, Ver. 

Inicia y finaliza este sábado en esta ciudad de Veracruz en atletismo, futbol y baloncesto; inauguran a las 9 de horas

Con la participación de más de cien atletas, este sábado se pone en marcha el IX Campeonato Estatal Deportivo para Sordos, así como un torneo amistoso de futbol y baloncesto, selectivo a Paralimpiada Nacional 2012 en Guanajuato.

En conferencia de prensa que encabezó a nombre del director del IVD Rafael Cuenca Reyes, Raymundo Moral Arteaga, se dieron a conocer los detalles y pormenores de esta justa deportiva que tendrá tres etapas importantes.

La ceremonia inaugural será a las 9 de la mañana en el auditorio “Beto Avila” del Instituto Veracruzano del Deporte, mientras que a las 10 de la mañana en dos sedes simultáneas habrá actividad, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez con basquetbol y en atletismo en pruebas de pista y campo, en tato que en la Unidad “Gutiérrez de Velasco” con el futbol.

Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte del IVD, dio un mensaje de apoyo sin fronteras a este sector de deportistas, quienes no obstante la adversidad que enfrentan, se han integrado a la vida deportiva organizada.

“Me pide el director Rafael Cuenca que hagamos público que todo el deporte adaptado, que todo el deporte con discapacidad ha sido apoyado de manera especial y en esta oportunidad no es la excepción”, agregó el funcionario.

Lo acompañaron Cuauhtémoc Duarte, de la oficina de Deporte Adaptado, y Luis Antonio Morales García, presidente de la Asociación de Deportes para Sordos del estado de Veracruz.

Precisamente y con el apoyo del traductor Marcos Cruz Téllez, Morales García dijo que este evento servirá para sacar a los mejores atletas de cara a la ParalimpiadaNacional que se desarrollará en Guanajuato en el mes de junio.

Síguenos en Facebook.com/090Minutos. y en Twitter @NMinutos, @Musahum, @Azteca022 y @Josue7389.