¡Golean y son sublíderes!.. Veracruz derrota 3-1 a Pumas Morelos.

Actualizado: March 16, 2013
385260_217400275063177_827485191_n

Redacción: Humberto Muñoz/Morelos.

Los escualos llegan  a 21  puntos  y  están a 4 del líder Leones Negros

Pablo Torres llegó a 7  goles  acecha el liderato de goleo  de Estrahman.

Con  15  minutos de brillantes al  ataque fueron suficientes para que  los  Tiburones Rojos de Veracruz derrotara  3 goles a 1  a  domicilio a  los  Pumas Morelos que dicho  sea de paso se cansaron de fallar ante unos escualos que aprovecharon las pocas que tuvieron para traerse los tres puntos.

Los goles del encuentro fueron obra por parte de Veracruz de  Braulio Luna, Jorge Sánchez y  de  Pablo Torres, mientras que los felinos harían  el descuento por parte Michel Vázquez, en un juego que Veracruz tuvo un lapso de buen futbol que aprovecho para salir avante.

El Juego.

Veracruz comenzó  ofensivamente y  tal  vez en los primeros diez minutos del partido encontró su  beneficio de ofrecer futbol  en el Estadio Centenario,  sin embargo  Pumas Morelos también demostró futbol al  ataque.

Sin embargo  los escualos traen el gol  en  estos últimos partidos y  se vio de nueva cuenta pues  a  penas al minuto 5  del primer tiempo  un golazo de Braulio Luna que prendió  de media tijera un centro de  Alejandro Castillo para poner  el marcador a favor de los escualos.

4 minutos después al  9  Jorge Sánchez haría lo  mismo y  aprovechando el momento anímico el  “perrito” lograba conectar una pelota  que recibiera solo  dentro del área para  cruzarla y  marcar  el segundo tanto de los porteños que muy  temprano  ponía contra las cuerdas a Pumas.

Pero Veracruz  no se quería quedar así y  un minuto  después el goleador escualo Pablo Torres incrementaba su cuenta individual  a 7 goles y  ponía el  3-0  luego de un centro  que recibiera solo y  con gran colaboración  de un defensor que se resbaló y  dejo que llegará solo ante el arquero para definir la anotación.

El juego continuo  bajo ese ritmo  de ida y  vuelta, Pumas Morelos con la necesidad y  Veracruz con la seguridad de  tener el marcador de su lado, hecho que dio un juego abierto, y  con muchas llegadas sobre todo para los locales que en la primera mitad no  tenían  la suerte a pesar de estar encima del rival.

La segunda mitad  no cambio la tónica,  los felinos buscaban el gol y  se volcaron al  frente teniendo  a penas al 49 de la parte complementaria por los botines de Atilano  el gol,  que bien rechazo  Urbina evitando que cayera el gol de los locales.

5  minutos después al  54, Sean  dejo ir la más clara para acercar a los Morelenses un cabezazo solo  dentro del  área que mando por fuera, seguía fallando los locales.

Ambos equipos decidieron empezar a mover sus piezas, Patiño  buscando  mejor ataque, mientras que Fuentes  quien retuviera la pelota en medio campo por lo cual  Pumas ingresó a Vázquez para darle salida a  Aponza, mientras que los escualos salió el autor del primer gol Braulio Luna para darle ingreso a Yuto Ono.

Erick Vera tuvo  otra de gol para  Pumas Morelos pero  Urbina logro evitar el gol  de los Pumitas Morelos

Alejandro Castillo al  65 tuvo la primera de peligro de los escualos en la segunda parte en donde gracias a un desborde por la banda  izquierda logro colarse para disparar pero Patiño mando a tiro de esquina.

Un minuto  después las piezas siguieron moviéndose Patiño  ingreso  a  Michel Castro por  Bernardo Sainz, mientras que  Fuentes pondría mas juego defensivo dando ingreso a  Omar Domínguez  por  Pablo Metlich todo  esto  al  66.

La presión de  Pumas Morelos dio  resultados y  el recién ingresado Michel Vázquez al 72 haría el  descuento en el marcador, aprovechando un  pésimo rechace de Yair Urbina que dejo el balón para que el felino la conectara dentro del  área y pusiera el 1-3 aún a favor de los veracruzanos.

Al final  el marcador  no  se movería más y Veracruz lograría tres puntos importantísimos para quedar en solitario como sublíderes del AscensoMX con 21  puntos a 4 de Leones Negros.

El ´próximo partido de los escualos es contra Mérida dentro de 15 días en el Luis  Pirata de la Fuente.

Alineaciones:

Tiburones Rojos: Yair Urbina, José Luis López, Jaime Toledo, Braulio Luna (Yuto Ono al 58), Pablo Torres, Pablo Metlich (Omar Domínguez al 66), Raúl Rico, Jorge Sánchez, Néstor Olguín (Juan Castro al 82), Guillermo Chávez y  Alejandro Castillo.  DT Miguel de  Jesús Fuentes

Pumas Morelos: Odín Patiño,  Bernardo Sainz (Michel Vázquez al 66), Eduardo Gámez, Erick Vera, Carlos Cariño, Edgar González (Jesús Castillo al  82), Juan Ramírez, Gustavo Ramos, Julio Atilano, Sean Roy y  Robinson Aponza Michel Vázquez al 58).  DT  David Patiño.

Amonestados: Ramos, Gámez y  Vázquez de  Pumas Morelos,  por Tiburones Rojos,  Urbina y Sánchez

Síguenos en Facebook.com/090Minutos  y  en Twitter @NMinutos, @Musahum, @Azteca022 y @Josue7389.