En duelo de golazos, UV derrota 6-4 a Warriors en Fut 7 Femenil

Actualizado: May 17, 2012
Lady Escamilla así anotaba

Redacción: Jairo Cruz/Boca del Río, Ver.

El conjunto de la UV tuvo un debut soñado dentro del Torneo Fut 7 Mocambo Femenil, derrotando en un maratón de goles 6-4 a su similar de Warriors dentro de la primera jornada.

Ya plantadas en el terreno de juego, ambos equipos mostraban ganas de ganar brindando uno de los mejores partidos de la semana.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 3, Mayra Ambrosio del conjunto de la UV abrió el marcador con tiro desde media cancha, sorprendiendo por completo a la guardamete de Warriors.

Pero las chicas de Warriors salieron respondonas, dos minutos más tarde, al 5, Marlene Olvera sacaba la casta por las de blanco para igualar los cartones en una buena jugada de conjunto.

Más allá del buen futbol que mostraron las chicas en general también tenían desconcentraciones en su sector defensivo, pues al minuto 6 de nueva cuenta las de la UV ya daban la vuelta al marcador por medio de Lady Escamilla que sin pensarlo sacó disparo cruzado para ponerse 2-1.

De repente cuando apenas se estaban acomodando, Warriors atacaba sin miedo alguno para empatar otra vez el juego a dos al minuto 6, después de que Samantha Alegría supera fácil a la defensa de la UV y decía ‘aquí estamos’.

Las indicaciones de sus auxiliares no hicieron esperar desde las bancas y también el cansancio físico ya se hacía notar aunque no por mucho tiempo puesto que ahora sería el turno para Warriors quienes se iban adelante al 10 con un tercer gol anotado por Cecy Hernández que sorprendía otra vez a la guardameta universitaria.

Tal perecía que Warriors doblegaría a las actuales campeones de la Universiada Nacional, sin embargo éstas mostraron de qué estaban hechas y  con un derechazo colocado de Xilonen Sánchez le pondría fin el primer tiempo para irse al descanso 3-3, aún habría tiempo para más emociones.

Lady Escamilla así anotaba
Marlene Olvera concentrada
La arquera de la UV desequilibrando
Esta chaparrita mostrando su técnica
Marlene peleaba todas
Nunca entendimos el cambio de esta chica, juega bien
Lamentándose tras fallar
Mayra Ambrosio de la UV se lastimó
La Uv siempre atacó
Buscando a quién darla
La chica de Warriors no pudo anotar
La entrega se hizo notar
Mónica mostrando tranquilidad
Cambios de Warriors no funcionaron
Así le pegaban a gol
Las universitarias dominaron
Nunca dieron por perdido el balón
Una más de Mónica
La portera de Warriors cooperó en algunos goles
Marlene no pierde de vista el balón
La UV estuvo arriba
Atentas a la marca
Mayra jugó todo el encuentro

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento la estrategia siguió siendo la misma, ambas escuadras jamás renunciaron al ataque y muestra de ello fue que en esta parte la UV se despachaba rápidamente con el cuarto gol derivado de una buena jugada bien armada desde media cancha, la anotadora fue Lady Escamilla y se ponían 4-3.

Warriors movió sus piezas más por darle chance a quienes no habían jugado que por estrategia, pues al entrar las chicas que no estaban en ritmo se vieron en desventaja futbolísticamente aunque a pesar de eso les alcanzó para igualar el juego a cuatro por medio de Betsy Luna, a quien le llegó un balón derivado de un rebote para prenderla de derecha al fondo de la red.

De aquí en adalante las de la UV fueran dueñas de la redonda atacando cuantas veces quisieron aunque la causante de que no cayeran más goles fue Xilonen Sánchez que fallaba una y otra vez.

Fue hasta el minuto 13 del complemento cuando las de la UV desempataron el juego y se encaminaron a la victoria, precisamente Xilonen Sánchez callaría bocas para poner el juego a favor de la UV 5-4, mientras que al 19 de nueva cuenta Xilonén pondría fin al marcador, 6-4 ganaba la UV a Warriors, que para ser la primera fecha dieron buen espectáculo.

Todo lo relevante al Fut 7 Mocambo Femenil en exclusiva por NoventaMinuto.

Este viernes BarÇa hará su debut enfrentando a España en punto de las 19:00 horas. 

ASÍ VAN…

Correcaminos 4 puntos

ACDC 3 puntos

UV 3 puntos

ITEVE 1 punto

Deportivo Morita 0 puntos

Warriors 0 puntos 

Síguenos en Facebook.com/090minutos y en Twitter @NMinutos @Azteca022 @Josue7389 @Musahum