El Campeón sureño ya está en Veracruz

Actualizado: August 19, 2012
526140_447484925296403_623521723_n

Redacción: Humberto Muñoz/Xalapa, Ver.

Luego de haber  obtenido el título de la Zona Sur dentro de la Liga Mexicana de Béisbol,  Los Rojos del Águila de Veracruz ya están en su  territorio, sin embargo aún  no en casa, pues después de haber salido de Quintana Roo,  tomaron rumbo hacía la ciudad de Xalapa  para  reunirse con el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa quien les tiene preparado un recibimiento al monarca sureño de la LMB.

Llegando en vuelos separados al  aeropuerto de Lencero en la Capital del Estado, los  jugadores del ave porteña bajaron y  concedieron entrevistas a una radio  local  del Puerto de Veracruz  en donde hablaron  de lo que fue para ellos este gran logro que se tuvo que esperar  mucho tiempo para celebrarlo.

El primero en tomar la palabra fue José Cobos pitcher relevista de los veracruzanos, quien dio a conocer que ellos tenían confianza en los resultados  sobre todo en el último juego en donde al parecer las cosas se venían dando a su  favor, aunque dejó en claro que fue estresante el  transcurso de este juego.

“Desde el momento que va  el juego  se va  uno dando cuenta a donde se va  inclinando la balanza,  fue algo  estresante,  se dio  los batazos a la hora oportunidad,  se hizo un rally  y se logra un objetivo,  todo lo esperábamos, y  afortunadamente a seguir adelante”.

En  este aspecto el  jugador porteño  aseguró que a pesar de todo esto aún no  termina y  se tiene que seguir trabajando, pues aunque ya se dio  el primer paso,  viene la mejor parte, la serie final de la LMB en donde tiene que mostrar los resultados.

“Faltan  juegos  el equipo seguirá peleando,  falta más un paso más,  algo que todo el mundo quiere y  nos hemos esforzado,  directiva, gobierno y  afición”.

“Vamos a ir  a  ganar esos cuatro juegos”: Humberto Sosa

Otro de los entrevistado fue  el cátcher de los Rojos  Humberto Sosa  quien  dio a conocer que falta dar el último  esfuerzo, que sin duda fue un gran resultado que obtuvieron, pero que tienen que pensar que aún falta mucho más para sacar los resultados.

En este sentido  Sosa  comentó  que  esto se  logró porque hay buena comunión en todos  los aspectos, ya que se logró conjuntar una buena  mancuerna entre directiva y  jugadores lo que les dio  el título sureño.

“Creo  que desde el comienzo todo pintaba bien,  todo se conjunto  directiva,  el apoyo del Gobierno, el equipo,  tenemos equipo competitivo y  comprometidos con la afición vamos a ir a ganar esos cuatro juegos”.

Sabiamos de la capacidad de Pedro (Meré)”: Manzur Galán

Por  último el directivo  emplumado  José Antonio Manzur  Galán  dio a conocer que este logro se dio  en gran medida porque se ha  trabajado desde hace mucho tiempo con los jóvenes peloteros y porque se logro hacer una base solida de jugadores principalmente.

Además de eso elogió el trabajo de Pedro Meré al frente del equipo, pues dio a conocer respondió a la confianza que se le brindo porque sabe de la capacidad que tiene  el Manager de los Rojos del Águila.

“Se analizó después de la salida de Merced,  creo que fue una recomendación de Grimaldo,  Pedro jugo conmigo en varios  equipos, sabemos la capacidad que tiene, los ha integrado y  eso es lo que ha  hecho que jueguen entregados a un equipo y  un manager sencillo y  humilde”.

En cuanto a la venta de boletos,  en unas horas se dará a conocer cuando empezarían  a venderse oficialmente,  ya que aún no se decide si  la serie empezaría  el martes o el miércoles  debido a que aún no  se sabe  quién es el Campeón de la Zona Norte.

De coronarse hoy  Aguascalientes  este martes se estaría cantando Play  Ball,  sin embargo si Sultanes logra forzar un séptimo juego comenzaría oficialmente la serie este  jueves todo  de lleno en el Beto Ávila de Boca del Río.

[Con información de la  XEU]

Síguenos en Facebook.com/090Minutos. y en Twitter @NMinutos, @Musahum, @Azteca022 y @Josue7389.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>