Cynthia Valdez regresa ‘bañada’ de oro de Las Vegas

Actualizado: April 19, 2013
cynthia-valdez

Redacción NoventaMinutos/Agencias.

 La gimnasta mexicana Cynthia Valdez, a quien finalmente le reembolsaran los gastos por acuerdo del Consejo estatal del Deporte (CODE Jalisco) y la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (CONADE), regresó “bañada en oro”, tras su participación en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica celebrado en Las Vegas, Nevada, clave para evaluar las nuevas rutinas que presentará en el campeonato nacional, a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 24 al 28 de abril, selectivo para los Juegos Mundiales Universitarios de Kazán, Rusia, y el Campeonato Mundial de la Especialidad, en Kiev, Ucrania, del 14 al 24 de septiembre.

Mónica Guzmán Mellado (asistió a las Vegas auspiciada por la mamá de una competidora) mencionó que este torneo fue de preparación para el icono de la gimnasia mexicana, ajustó rutinas y se impuso con una nota en todo evento (all around) de 61.05 unidades sobre la seleccionada de Canadá Annabelle Kovacs (55:15) y la rusa naturalizada estadounidense Evgeniya Chernukhina (50.65).

“Se presentó segura y con un ritmo de ejecución aceptable, solo tuvo un error de caída en la rutina de clavas de los cuatro ejercicios presentados, lo que demostró una estabilidad en la ejecución de sus rutinas y sus notas fueron aceptables”.

Dentro del análisis técnico ofrecido por la entrenadora en la campaña de retorno de la rubia gimnasta de 25 años que luciera el esplendor de su arte deportivo, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Las notas de Valdez Pérez fueron las siguientes, en aro (14.80), en pelota (14:65), clavas (14.85) y listón (16.75) esta última para asegurar el podio en el tradicional torneo.

En esta semana previa al nacional, Cynthia Valdez “pulirá rutinas y mejorará aspectos en la dificultad de los ejercicios”, claves en la próxima competencia, en donde se presenta como favorita. Durante la última semana de marzo compartió sus experiencias con prospectos de la gimnasia rítmica mexicana, en el Plan Sexenal.

ESTO

Síguenos en Facebook.com/090minutos y en Twitter @NMinutos @Azteca022 @Musahum @Josue7389

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>